
ABB ha lanzado el cargador de coche eléctrico más rápido del mundo, dijo el jueves la empresa de ingeniería suiza, mientras sigue adelante con sus planes para poner a flote el negocio, que podría estar valorado en unos 3.000 millones de dólares.
El nuevo cargador modular Terra 360 de la compañía puede cargar hasta cuatro vehículos a la vez y puede cargar completamente cualquier automóvil eléctrico en 15 minutos, dijo la compañía. El dispositivo, que puede ofrecer 100 km de alcance en menos de 3 minutos, estará disponible en Europa a finales de año, agregó. Las regiones de Estados Unidos, América Latina y Asia Pacífico le seguirán en 2022. El presidente ejecutivo, Bjorn Rosengren, dijo en julio que los materiales para inversores para la OPI de su negocio de carga de vehículos eléctricos estarán listos en el cuarto trimestre de este año, con una posible flotación prevista para principios de 2022.
ABB ha experimentado un aumento de la demanda de cargadores y ha vendido más de 460.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados desde que entró en el negocio de la movilidad eléctrica en 2010. Quiere mantener una participación mayoritaria en el negocio de carga eléctrica, pero está buscando una escisión para ayudar con las adquisiciones de empresas de software y hardware y atraer capital para un crecimiento rápido.
Reuters ha informado que el negocio de carga de vehículos de ABB, que tuvo ventas de 220 millones de dólares en 2020, podría alcanzar una valoración de alrededor de 3 mil millones de dólares en una flotación.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas