
Reuters informa de que Twitter e Integral Ad Science, una empresa de verificación de anuncios digitales, se unirán para proporcionar a los anunciantes un análisis a nivel de tweets sobre el contenido que aparece junto a sus anuncios.
La asociación se produce en un momento en que la plataforma de redes sociales está luchando con la caída de los ingresos, ya que los anunciantes recortan sus gastos en la plataforma después de que el multimillonario Elon Musk hiciera varios cambios después de su adquisición. Se ha sabido que en los 3 últimos meses Twitter ha perdido gran parte de sus ingresos totales, que provenían en gran medida de los anuncios publicitarios de grandes empresas y marcas.
Ahora queda saber si esta reacción llegará a tiempo para frenar la huida de capital y usuarios que sufre la red social. Cuando se creía que la llegada de Musk sería un revulsivo que atraería nuevas inversiones y capital externo, la realidad ha sido completamente la opuesta y Twitter atraviesa ya la mayor crisis de su historia. La credibilidad de la que goza siguen en cierta medida intacta, pero si no consiguen una forma viable de mantenerla a flote se tendrán que ver obligados a venderla o incluso cerrarla, algo que ya es una opción factible.
Esta misma semana hemos conocido la política de despidos e indemnizaciones que ha tenido que realizar Twitter en España, para poder echar al 80% de su plantilla. Queda pendiente ver como se las apañarán ahora sin la mayor parte de su capital humano.
Categorías:Noticias