Noticias

La división de Uber, Shift Ones, recauda 5.2 millones para replantear el mercado laboral

Después de trabajar como gerente general de Uber en Nevada, Jason Radisson se dio cuenta de la necesidad de una forma de conectar a los trabajadores manuales con las empresas que buscan emplearlos.

Entonces, a finales de 2018, nació la idea de Shift One, un mercado destinado a emparejar a trabajadores y empleadores. La puesta en marcha se centra en la logística y la entrega de última milla, el cumplimiento del comercio electrónico y la gestión de eventos a gran escala. Desde su lanzamiento formal en 2019, Shift One ha crecido hasta tener 25.000 trabajadores en su plataforma, muchos de los cuales dice que estaban desempleados en el momento de la contratación. Y tiene alrededor de 50 clientes en Estados Unidos y Colombia, con algunas empresas tan reconocidas como Amazon, NASCAR, Weee !, Mensajeros Urbanos y el Consumer Electronics Show (CES).

Empareja a los empleadores con los trabajadores y también los ayuda con tareas como el  tiempo, los impuestos, la asistencia, la productividad y la gestión de las órdenes de trabajo. Para ayudarlo a crecer y expandir aún más su alcance, Shift One acaba de recaudar una ronda inicial de 5.2 millones. En el lado de las operaciones, todo el equipo original de Shift One trabajó para Uber o Lyft, según el fundador y CEO Radisson. El equipo técnico inicial eran todos empleados anteriormente de Uber.

Radisson dice que el ímpetu detrás de la creación de la empresa fue el deseo de «corregir y mejorar algunas de las cosas en Gig 1.0″. “Queríamos que fuera más equilibrado para los trabajadores y romper algunos volantes negativos en los que la gente pasaba por muchos trabajos de logística y no se les pagaba bien. Queríamos darles estabilidad». Al mismo tiempo, dijo Radisson, sabía que las empresas del lado de la logística estaban luchando por encontrar buenos trabajadores. Shift One trabaja con una variedad de niveles de habilidad, desde empleados principiantes hasta supervisores y gerentes de almacén.

Sabiendo que muchos trabajadores de logística están acostumbrados a trabajar como empleados por contrato sin beneficios, Shift One les brinda a todos los trabajadores en su plataforma todos los beneficios con “contribuciones bajas” desde el primer día de contratación. También les proporciona cuentas corrientes y tarjetas de débito. “Muchos de estos trabajadores no están bancarizados y ni siquiera tenían la capacidad de recibir un cheque de pago”, dijo Radisson. También tiene como objetivo darles «horarios completos» y hacer que trabajen en equipos completos tanto como sea posible. “Es parte de nuestra propuesta de valor que nuestros equipos sean cohesivos y tengan un funcionamiento realmente alto”, agregó.

Hasta ahora, Shift One, con sede en San Francisco, se ha iniciado. Es «ligeramente» rentable y ha estado reinvirtiendo ese dinero en hacer crecer el negocio. Sus ingresos se multiplicaron por diez en 2020 a partir de una ciertamente «pequeña base». La startup tiene oficinas en Las Vegas, Minneapolis, Bogotá y Bucarest. De cara al futuro, planea usar su nuevo capital para expandirse a nuevos mercados (actualmente está operando en unos 12 estados), aumentar su plantilla de 20 y acelerar su hoja de ruta tecnológica. “En los últimos cuatro a cinco meses, nos hemos movido muy fuerte hacia la última milla” a medida que continúa la pandemia de COVID-19, dijo Radisson. “Queremos dar oportunidades a millones que no fueron a la universidad y que han visto salarios estancados durante años. Queremos darles oportunidades para salir adelante ”.

Fuente: TechCrunch

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s