
Hay otra compañía de lanzamiento recientemente capaz de contarse entre el pequeño (pero creciente) grupo que ha alcanzado la órbita: Astra. La puesta en marcha de cohetes con sede en Alameda logró ese logro el viernes por la noche, despegando de su sitio de lanzamiento en Kodiak, Alaska, poco después de las 9 p.m.
Esta fue la misión ‘LV0007’ de Astra, la continuación de su último intento en agosto, que terminó antes de alcanzar la órbita después de que el cohete tuvo un comienzo rocoso con un breve vuelo estacionario y un movimiento lateral lateral justo después del despegue. Luego, Astra investigó la causa del fallo de encendido (un apagado temprano del motor) antes de establecer inicialmente el lanzamiento del LV0007 para fines de octubre. Eso se cambió debido al clima.
Este nuevo lanzamiento y el primer vuelo exitoso de Astra a la órbita se produce poco menos de un año después de que la compañía llegara al espacio con su lanzamiento de prueba Rocket 3.2, durante una misión que sorprendió a todos, incluido el propio equipo de Astra, con lo cerca que estuvo de alcanzar la órbita.
El enfoque de Astra para la industria del lanzamiento encaja en un nicho que aún no está satisfecho, con un rápido cambio y un enfoque de alto volumen de fabricación que, según afirma, podrá producir pequeños cohetes de carga útil a precios que hacen posible que incluso más empresas obtengan su carga al espacio en misiones dedicadas, en lugar de depender de modelos de viaje compartido en vehículos más grandes como el Falcon 9 de SpaceX, o pagar un precio relativamente alto por algo como el Electron de Rocket Lab.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias